Presentación

El grupo de investigación RecoMol surge como respuesta a los intereses investigadores de la catedrática Marta Elena Díaz García en los sensores ópticos y en el desarrollo de fases sensoras de especies moleculares para estos dispositivos. Con el paso del tiempo, los intereses del grupo se expandieron para cubrir otras áreas como la preparación de nanomateriales con propiedades luminiscentes, la liberación controlada de medicamentos o la quimiometría, si bien en todos los casos orientada al reconocimiento molecular de especies químicas y su eventual empleo en sensores luminiscentes u ópticos.

En la actualidad, las principales líneas de investigación del grupo son:

  • La síntesis y funcionalización de nuevos materiales basados en Puntos Cuánticos de Carbono (Carbon Dots, CDs) con propiedades luminiscentes.
  • Preparación de fases de reconocimiento molecular basados en CDs para el desarrollo de sensores.
  • Desarrollo de sistemas de liberación controlada de medicamentos en "teranóstica".
  • Desarrollo de herramientas quimiométricas para la evaluación del envejecimiento de aceites lubricantes, la clasificación de alimentos y su grado de maduración.
  • Desarrollo de herramientas quimiométricas con aplicaciones biomédicas en la determinación de parámetros de interés biomédico y/o en el diagnóstico de enfermedades.

Puede comunicar con el Grupo de Reconocimiento Molecular RECOMOL a través del formulario de contacto.